viernes, 28 de septiembre de 2012

Gorriones

Por un momento, temí haberme convertido en una estatua de arena, pues aquí sentada e inmóvil en estas escaleras de roca, aquel pajarito se me acercaba despacio. Con intriga quizá, pero no con miedo, como suele pasar. Lo miré fijamente esperando que se acercara más. Creí en ese momento que era el único ser que podía acercárseme sin ninguna doble intención, sin ningún egoísmo, simplemente por el deseo de estar cerca mío. Sus ojitos mirandome al acercarse me hacían sonreir.
Voló una bolsa, movida por el viento, espantando a aquel ser tan bello y puro. Me entristecí sólo por un momento, pues enseguida se acercaron más. Cientos de gorriones volaban y caminaban, o debería decir que saltaban a mi alrededor sin temerme. Tan feliz estaba que no pude evitarlo. Me reí. Desconsoladamente, como una viuda en un velorio ante un chiste malo, de alguien que intenta animarla.Me reí desaforadamente, como si en aquella risa estuviera ocultando todos los dolores de una vida que nunca es lo suficientemente buena. Y, como no podía ser de otra manera, los gorriones volaron lejos mio, espantados. Y entonces supe que por mucho que me esforzara, jamás sería como ellos, y ni siquiera sería lo suficientemente buena para sus necesidades como una estatua de arena. Y ahí mi risa se hizo llanto, un llanto igual de desaforado que el anterior. Un llanto desesperado, como el de aquella viuda en el preciso entonces en el que comprende que ningún chiste malo le traerá de nuevo a su ser amado.

1 comentario:

  1. Buira el ser amado que tanto mal ya nos hizo che! Hay que echarlo a volar! lejos, bien lejos! como un gorrioncito que comienza su primer viaje.

    no seremos tan buenos como los pájaros pero al menos debemos intentarlo no?

    un abrazo, darío



    ResponderEliminar

"Encuentro entre personas y por tanto, de subjetividades, las que se exploran, se invitan al diálogo -espacio de encuentro-y al final se pronuncian creándose mutuamente y así creando mundos completamente renovados". Ayudame con tu subjetividad a crear un mundo nuevo vos también (: