domingo, 30 de enero de 2011

Nada de esto fue un error (no?)

Creo haber comentado con anterioridad que noto que el blog se ha convertido en una suerte de obsesión para mí. Sobre todo, me doy cuenta de ello cuando estoy en una situación X, y me pongo a pensar "cuando llegue a casa, debería escribir...". Bueno, me pasó ayer. Pero aparentemente, no se si será un gualicho, o simplemente que me apresuro a la hora de pensar en los finales de mis noches,cada vez que pienso en escribir una cosa, las circunstancias me obligan a escribir otra.

En el caso de ayer, la situación fue esta. Estaba en una fiesta, y estaba pensando en llegar a casa y escribir:
"Bueno, tengo dos opciones: o mandar los códigos a la mierda y hacer lo que siento, o seguir remando en dulce de leche, apostando a algo que seguramente no va a pasar". (O algo similar, en el momento y en mi mente sonaba mejor)

Sin embargo, la situación me interpeló. Y, casi sin darme cuenta, terminé optando por la opción uno, pero de forma vertiginosa, que realmente no era mi idea. Esperaba una cosa más paulatina, más calculada, pero llega un momento que no hay racionalidad que alcance.

No sé si les pasó alguna vez. Pero llega un momento, entre un hombre y una mujer (partiendo del supuesto que hablamos de heterosexuales) en que sin decir nada, ambos saben lo que le está pasando por la mente al otro. No sé qué es, serán hormonas, será telepatía, será que cambia la forma de mirar, o quizá un poco de todo eso, pero lo cierto es que estás hablando con alguien como si fuera un re amigo,y de golpe, un roce, un hablarse al oído por el ruido que hay alrededor, una mirada particularmente prologanda... y ahí está. La seguridad de que el otro te tiene ganas. Y es eso, eh, es seguridad. No es un "me parece...", no hay lugar a dudas. Esa verdad está ahí, y vos lo sabés.

Cuando pasa eso con alguien que no se supone que pase, cuando te das cuenta que hay una "chispa" especial con alguien que puede ocasionar un problema, cuando sabés que permitir que pase algo con esa persona te va a complicar las cosas, dudás. Tratás de negarlo, o tratás de decir "bueno, pero en esta situación no va a pasar nada". Ahí fue cuando me equivoqué, y pensé que podía tomar una decisión paulatina y pensada.

Porque X persona te puede sacar a bailar cuarteto, y está todo bien, es divertido. X persona te puede sacar a bailar rock, y hasta te reís cuando lo pisás. Ahora, si X persona te saca a bailar lentos, disimular se empieza a volver complicado. Y sin embargo, seguís diciéndote que no, que mejor esperar, que los códigos y toda la bola. Pero llega un punto en el que no hay dudas, en donde la chispa ya es por poco un incendio, y hay que tomar una decisión. Sí o no. Razón o sentimiento.

Mi única duda es si fue sólo sentimiento, o tuvo algo de venganza. Odio pensarme así, pero a veces realmente siento que ni yo misma sé hasta qué punto soy forra intencionalmente. Digo, en el momento de tomar la decisión, lo primero que se me vino a la mente fue "no, no, no la quiero cagar". Pero lo que vino a mí inmediatamente después fue la imagen de su "traición", pensé en él y pensé en ella, en la otra, y pensé que después de todo él también optó por una amiga mía delante de mis ojos, y pensé que, finalmente, no tengo por qué rendirle cuentas a nadie que me haya hecho sufrir. Y que hacer lo que sentía, sin importar las circunstancias, no puede estar tan mal. Entonces decidí, me dejé llevar.

No sé, igual no me siento orgullosa de lo que pasó. Le echaría la culpa a la cerveza, pero es una salida fácil y mentirosa. El problema soy yo cuando pienso con el pito (o con los ovarios de una mujer despechada).

7 comentarios:

  1. Ahhh! Noches raras si las hay, eh? jeje
    En este momento no puedo leer tus entradas porque se me están cerrando los ojitos resaqueados pero te quería decir que yo también soy bien obsesiva con mis blogs y que yo también me la paso pensando en la situación y viendo cómo voy a escribir sobre x cosa.
    Y los códigos...hay códigos y códigos...el que roba a un ladrón...creo que se aplica a "el que te lastima...bánquesela cuando salga lastimado".

    ResponderEliminar
  2. Bueno me parece que TENEMOS que hablar jajajajjajaj mañana veo si puedo pasar por tu laburo porque esto parece mas que interesante ajajaj

    PD: adivina quien volvio? jajaja igual no hable aun

    ResponderEliminar
  3. BUEEENO... No entendí nada, pero cada vez me fascina mas tu forma de escribir y expresarte asi que gracias por ser adicta al blog. No voy a opinar sobre el "lío de sentimientos" sin saber un carajo al respecto pero creo que no deberias sentirte culpable si la otra te hizo daño, aunque no se quien es la otra xD. Aunque bueno, yo soy rencorosa, asi que tal vez no sirva de mucho mi razonamiento.
    SAludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Resumen de mi situación sentimental:
    -Tuve un "amigo con derechos", que me gustaba y muchísimo.
    -Se mandó una re cagada conmigo y lo mandé a la mierda. (justamente estuvo con una amiga mia en frente de mi cara)
    -Arreglamos un poco las cosas, pero seguimos siendo simplemente "amigos".
    -En la fiesta que nombro en el post me chapé a un amigo suyo.

    fin.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... no estoy muy segura de haber entendido la historia, pero lo que sí entendí es la sensación. La he vivido, je. ¿Y sabés qué? ¡Que se vaya todo a la mierd*! Los códigos se respetan ante aquello/as que también los respetan... y por lo poco que interpreté, ese no había sido tu caso...

    No le des más vueltas... ¿de qué sirve ponerse a pensarlo? Ya está... aunque, por lo menos, ¿valió la pena?

    ResponderEliminar
  6. Gracias despe por tus palabras !! si si, valió la pena, eso sin dudas. Y se ve que entendiste bien la historia, y no, no había sido mi caso. En mi comentario de arriba del tuyo está explicada claramente la situación jajajaja. Abrazo

    ResponderEliminar
  7. jajaja eso me pasa por no haber leído todos los comentarios!! Chusmeé los primeros y me quedé con las reflexiones de algunos comentarios. Mea culpa!

    Esa situación me sucedió, algo más, algo menos... y no me arrepentí tampoco! Eso sí, ¿amistad? No, no, no... quizás en la próxima vida!!

    ResponderEliminar

"Encuentro entre personas y por tanto, de subjetividades, las que se exploran, se invitan al diálogo -espacio de encuentro-y al final se pronuncian creándose mutuamente y así creando mundos completamente renovados". Ayudame con tu subjetividad a crear un mundo nuevo vos también (: