martes, 9 de noviembre de 2010

Sobre la política y otras 20 verdades

Me parece que ya he comentado en el primer post que últimamente estoy un poco fanatizada  interesada por la política. Siempre lo estuve igual, pero cada vez tengo más ganas de ponerme a hacer algo. Siempre quiero saber más, entender más como funciona, y no sé si algún día "ser política". Eso, en sentido formal, no lo creo, aunque en sentido informal la política la hacemos todos, y sí soy y quiero seguir siendo parte.

Como sea, me llaman la atención las vueltas de la vida. Dicen que algunos genes se saltean una generación, y yo creo que el gen del "politólogo" se salteó una generación en mi caso: mis abuelos, políticos hasta es hartazgo, mi madre que se separa del ambiente para hacer su rumbo, y acá estoy yo, con una sed de militancia que me carcome hasta los huesos.

Creo que todo empezó con Rodolfo Walsh. Leer "Operación Masacre", querer escribir como él, querer militar como él, hasta querer morir como él. De nuevo, al borde del fanatismo ciego. O quizá sea de todos modos herencia familiar, o será que realmente lo llevo en los genes. La verdad, no lo sé. Tampoco me interesa.

Es brevísima la introducción que hago, simplemente como para que estén atentos, porque es probable que la política cruce transversalmente este blog. Aunque no pretendo que sea un blog periodístico, sino más bien literario, habrá notas que tengan que ver con eso, y bueno, "es lo que hay", como quién dice. 

Nada más, cualquier consulta, preguntar.

PD: el título es la pista más clara acerca de hacia dónde se orienta mi visión política, así que no es necesario que lo explicite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Encuentro entre personas y por tanto, de subjetividades, las que se exploran, se invitan al diálogo -espacio de encuentro-y al final se pronuncian creándose mutuamente y así creando mundos completamente renovados". Ayudame con tu subjetividad a crear un mundo nuevo vos también (: