miércoles, 10 de noviembre de 2010

Me molesta que me moleste

Una vez una amiga me dijo, muy indignada, que no le molestaba tanto la ex de su novio que le rompía las bolas, como lo que le molestaba que le molestara. "No debería sentirme así, no tendría que importarme, pero me molesta", me decía. Yo mucho no la entendía, supongo que por el hecho de que estaba pasando por esas etapas en la que nada te molesta demasiado, porque nada (ni nadie) te interesa demasiado.

"Es muy molesto que tu humor dependa de otra persona", continuaba mi amiga (sí, estaba muy enojada). "Si no me llama, estoy todo el día enojada, pero si me dice algo lindo, enseguida mejora mi humor y estoy todo el día sonriendo. Es injusto, muy injusto que no pueda decidir sobre mi propio humor".

Tardé algún tiempo en comprenderla; hasta que empecé a sentirme igual. 

Una cosa es levantarse de mal humor porque se tuvo una pesadilla, estar de mal humor porque no pudimos hacer algo que queríamos, porque estábamos cansados o simplemente porque sí. Pero que el humor dependa de lo que hace o deja de hacer otra persona, es verdaderamente frustrante.

Hablo de esto porque me pasó hoy, una llamada me cambió el día, me puso contenta, me hizo estar sonriente desde que sonó mi celular hasta ahora. Y me siento tonta, me siento "dependiente", pero aún así, estoy de buen humor. Estoy contenta, y para colmo, ahora estoy esperando ansiosa el sábado (día en que LO veré).

Supongo que nos pasa un poco a todos, no podemos evitar depender de alguna manera de los demás. No por nada el hombre es un ser social. Más vale vivir con ello que intentar luchar, porque, de todos modos, saldremos perdiendo.

Bueno, nada más por ahora, simplemente tenía que desahogarme, porque después de estar un par de horas con una sonrisa tarada y diciendo "lo amo, lo amo" sentí que si no descargaba me iba a recibir de idiota. Me está gustando esto del blog, y yo que pensé que no lo iba a actualizar nunca, y ahora siempre encuentro una excusa para escribir. Bendita sea Internet que permite que eso pase. Extrañaba escribir diariamente.

Sean felices, e intenten elegir bien de quién va a depender su humor, así no tienen problemas.

1 comentario:

  1. Después le hablás por msn y no te contesta y te amarga la noche del día que te alegró. Qué desgracia

    ResponderEliminar

"Encuentro entre personas y por tanto, de subjetividades, las que se exploran, se invitan al diálogo -espacio de encuentro-y al final se pronuncian creándose mutuamente y así creando mundos completamente renovados". Ayudame con tu subjetividad a crear un mundo nuevo vos también (: